Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • ¿Qué le está preparando Gustavo Petro al ex fiscal Nestor Humberto?
  • Luto mundial: Murió Diego Armando Maradona
  • Siete puntos de concentración en Risaralda durante el paro de taxistas
  • Investigan dos muertes violentas en Manizales
  • 'Pollo' Vignolo no aguantó el llanto al conocer muerte de Maradona en vivo
Peces

Reportan mortandad de peces en caño de Tolú

Según la comunidad el caño Guaní está contaminado por aguas residuales y según la administración es un fenómeno natural por la sequía.

Cientos de peces murieron este martes 26 de febrero debido al calentamiento del agua y la falta de oxígeno al cerrare la boca que comunica al caño Guaní con el mar. 

De acuerdo con el secretario de desarrollo de Tolú, Rafael Ramos Baiz, es un fenómeno natural que se presenta cada año cuando corta el flujo y reflujo de las aguas. 

“La falta de oxigenación produce la muerte de peces, ya usted lo vio en Cartagena, lo ha visto por toda la Costa Atlántica, esto sucedió, no es mucho tampoco, sucedió en Guainí” .

De acuerdo con el funcionario para evitar que el hecho se repitiera en el arroyo Pechelín, que también desemboca en Tolú, procedieron este martes a abrir una entrada al mar con maquinaria pesada

“Hicimos un des taponamiento para permitir que el arroyo entre al mar y el mar el arroyo eso se llama flujo y reflujo para la oxigenación, eso debe ser una actuación del hombre porque la naturaleza cierra la boca” explicó. 

Dijo que aún cundo son conscientes que esta acción es solo un paliativo lo van a repetir para evitar que el fenómeno se repita.

El funcionario, quien lleva dos semanas en el cargo, no descartó que adicionalmente el arroyo esté contaminado por aguas residuales. 

“voy a mirar ese tema si hay contaminación, par tomar lo correctivos del caso, me parece que puede haber contaminación, estamos en una zona donde hay poca cultura en cuanto al medio ambiente” sentenció.

La administración municipal de Tolú determinó que los peces muertos serán enterrados para evitar una emergencia sanitaria.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir