Autovías

Doble calzada Ciénaga – Barranquilla va, por ahora, sin viaductos

Una nueva reunión en el Ministerio de Transportes arrojó aval para la propuesta privada de construir la vía, pero sin obras para la erosión costera.

40 kilómetros de vía, de los 48 que hay entre los departamentos de Magdalena y Atlántico, son los que se construirán a través de un originador privado que le ha propuesto al Estado hacer la ampliación en doble calzada de la carretera CiénagaBarranquilla, disponiendo por completo los recursos, que posteriormente recuperará mediante concesión.

Esa propuesta, que estaba en la cuerda floja luego de casi cuatro años de gestión, ya recibió el guiño del Gobierno Nacional tras la realización del Foro Caribe: La vía es de todos, que se realizó en Santa Marta por convocatoria de la gobernadora de Magdalena, Rosa Cotes, y con participación de otros departamentos, como Atlántico y Guajira, que piden la construcción de ese proyecto vial de alto interés regional.

Luego del foro, el Ministerio de Transportes convocó una reunión en Bogotá con todas las partes y confirmó que sí le dará aval a la doble calzada, sin embargo, sin que el originador privado asuma obras para los kilómetros 19 y 28, que son los afectados por la erosión costera y que requieren intervención de mayor ingeniería, con más recursos, pero que aún no tienen estudios y diseños.

De acuerdo con lo conocido, Transversal Ciénaga Grande es el originador privado que se encargará de hacer la doble calzada Ciénaga – Barranquilla, mientras la Gobernación de Magdalena anuncia que asumirá la inversión de los diseños y estudios de los tramos erosionados para que posteriormente se emprenda la gestión de la construcción de infraestructura para esas áreas.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir