Ciudades

INFORME ESPECIAL

Principales víctimas de explotación sexual en Colombia, son venezolanos

De los 500.000 venezolanos que han ingresado al país, al 20% les han prometido trabajo pero luego resultan ser víctimas de explotación sexual.

Principales víctimas de explotación sexual en Colombia, son venezolanos

Principales víctimas de explotación sexual en Colombia, son venezolanos / Archivo (Colprensa)

Risaralda

Esta cifra la dio a conocer el Ministerio del Interior, situación que preocupa a la presidenta de la Federación Nacional de Personeros, Sandra Lorena Cárdenas, pues a esto se le suma un estudio realizado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) con datos recolectados entre los años 2016 y 2017 en el que se evidencia que el 70% de los casos se registran en Bogotá, Valle del Cauca, Risaralda y Antioquia. 

"La explotación infantil en niños, niñas y adolescentes ha ido en aumento en nuestra ciudad debido a fenómenos como el aumento de la migración. Frente a esto, las autoridades estamos trabajando de forma articulada con el objetivo de restablecer los derechos a estos menores", indicó Cárdenas.

La situación ya encendió las alarmas de las Personerías Municipales, pues en el caso de la capital risaraldense, en meses anteriores se reportó el caso de una familia venezolana que fue traída a Pereira bajo la modalidad de trata de personas.

Otra situación que fue denunciada por la presidenta de la Federación Nacional de Personeros, es que en el país se está evidenciando una nueva modalidad de trata de personas a nivel interno, por lo que hace un llamado a las autoridades para generar estrategias que permitan combatir este flagelo que en el caso del Eje Cafetero reporta el 56% de los casos a nivel nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad