Ciudades

Medellín tendrá una única ruta de atención a líderes sociales

En Medellín actualmente hay 53 líderes sociales amenazados, sin contar aquellos que no denuncian.

Medellín tendrá una única ruta de atención a líderes sociales

Medellín tendrá una única ruta de atención a líderes sociales / Cortesía

Antioquia

La subsecretaría de Derechos Humanos de la Alcaldía de Medellín unificó los protocolos para la atención a los líderes y defensores de derechos humanos que son víctimas de amenazas, quienes están en peligro inminente.

Es una ruta fue diseñada en conjunto con organizaciones sociales, que procurará una mayor efectividad y atienda las reales necesidades de esta población víctima de intimidaciones.

La Fundación Forjando Futuros hizo parte de este trabajo y de acuerdo con su director, Gerardo Vega, la iniciativa es un intento válido de la Alcaldía para disminuir las altas cifras de homicidios de líderes.

"Es parte del trabajo que se desarrolla para protegerlos. Es el intento de la Alcaldía para ofrecer un camino más ágil y para la protección de estas personas, sin lugar a dudas es un trabajo interinstitucional", reconoció el señor Vega.

En Medellín actualmente hay 53 líderes sociales amenazados, sin contar aquellos que no denuncian que sus vidas están en riesgo por temor a lo que les pueda suceder.

"Es un trabajo de varios profesionales que estudiaron cada una de las rutas que tienen las instituciones, recogieron información y estableciendo los puntos en común", concluyó el director de la Fundación Forjando Futuros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad