Lo más leído

  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Capturan a presunto líder de Los Papalopez en Soledad
  • Sismo de magnitud 5.1 sacudió Antioquia
  • Toque de queda “nocturno” en Cartagena se mantendrá hasta el 1 de junio
  • Nuevas medidas en Tunja a partir del 1 de marzo

Hoy es noticia

Más temas
Abusos sexuales

Con marcha estudiantes rechazarán crimen de una joven en Ibagué

La Alcaldía ofreció 30 millones de pesos de recompensa.

 

El asesinato de una adolescente de 16 años en la ciudad de Ibagué, tiene en alerta a las autoridades que trabajan para encontrar al responsable del reprochable homicidio.

Caracol Radio estuvo en la Institución Educativa Técnica, Ciudad Luz, en la comuna Nueve, donde ayer, después de la 1:30 de la tarde salió en dirección a la avenida Pedro Tafur, así lo confirmó una compañera que la vio caminar con otros estudiantes del grado 11-03 del área de ciencia básica.

Lea también: Ibaguereños claman justicia tras crimen de adolescente

La compañera, con la autorización de la progenitora, le dijo a Caracol Radio: "Le pido a las autoridades que nos den más seguridad, porque estos hechos destruyen nuestros sueños y eso hicieron con ella quien quería ser doctora".

Los alumnos y amigos de la menor están organizando una marcha a través de las redes sociales y esperan ser apoyados por los docentes y demás autoridades, "de esa manera vamos a rechazar lo que sucedió", aseguró la estudiante.

Recorrido de la víctima:

Caracol Radio hizo un recorrido desde el barrio Ciudad Luz, donde está ubicado el colegio en el que estudiaba la menor de edad asesinada y en el trayecto por la avenida Mirolindo, en dirección a la finca Cauchitos, al frente del barrio Picaleñita, comuna 9 de Ibagué, el tiempo del desplazamiento fue de 10 minutos, tiempo promedio que la joven demoraba en llegar al paradero para descender de la buseta de la ruta 43.

Posteriormente, ella caminó aproximadamente 300 metros de la vía principal y allí los residentes la hallaron muerta.

Agente del cuadrante de la Policía Metropolitana de Ibagué, estaban afuera de la entrada al predio restringiendo el ingreso, porque varios uniformados de la Sijín inspeccionan nuevamente el lugar, para encontrar evidencias o quizás un testigo que les dé pistas para atrapar al asesino.

Es importante recordar que, en esa misma zona, una joven también fue víctima de abuso sexual, esos hechos ocurrieron hace tres años aproximadamente.

Finalmente, en Medicina Legal los médicos legistas determinarán las causas de muerte y verificarán si hubo abuso sexual.

Lea también: Escuche las noticias de Ibagué y Tolima

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir