Trámites ante la Secretaría de Planeación de Cartagena son gratuitos

Y no necesitan intermediarios

Ante las denuncias y quejas recibidas sobre presuntos cobros por los trámites ante la Secretaría de Planeación Distrital, esta dependencia informa que para diligencias y solicitud de citas no se necesitan intermediarios y las mismas son gratuitas.

El secretario de Planeación, Iván Castro Romero, aseguró que recientemente ha recibido graves quejas sobre el cobro de dádivas para la obtención de citas en su despacho. “Quiero aclarar a la ciudadanía que todas las citas pueden ser agendadas de manera personal en la Secretaría de Planeación, y estas no tienen ningún costo, además tampoco es necesario la intermediación o el uso de tramitadores para las diligencias en la dependencia”, dijo Castro.

Los ciudadanos que deseen obtener una cita con el Secretario de Planeación se pueden acercar al piso 22 del edificio Portus en Manga y solicitarla de manera personal o comunicarse al teléfono fijo 6411370 ext 2117.

Los dos únicos trámites que requieren de un pago, son las solicitudes de certificados de uso de suelo y de nomenclatura, los cuales tienen un costo de $26.050. “Ni siquiera el cobro por estos certificados deben ser entregados en las oficinas a ningún funcionario, estos deben ser depositados en una fiducia a nombre de la Alcaldía de Cartagena en el banco BBVA”, explicó el Secretario de Planeación.

Los formatos para la solicitud y trámites en la Secretaría de Planeación, se pueden descargar de la página web de la Alcaldía de Cartagena, www.cartagena.gov.co en la sección de Trámites y Servicios.

Cargando