Economía

Contrabando

Aprehenden 15 millones de pesos en mercancía ilegal en Turbaco Bolívar

Policía fiscal y aduanera despliega operativos contra el contrabando

Aprehenden 15 millones de pesos en mercancía ilegal en Turbaco Bolívar

Aprehenden 15 millones de pesos en mercancía ilegal en Turbaco Bolívar(Policía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Cartagena a través de la Policía Fiscal y Aduanera, logró la aprehensión de 15 millones de pesos en mercancía de contrabando que no contaba con documentos soportes para su legal introducción al territorio aduanero nacional.

Los controles aduaneros se realizaron en establecimientos de comercio abiertos al público en el municipio de Turbaco Bolívar, donde se aprehendieron más de 2 mil prendas de vestir, que eran ofertadas al público sin la documentación que acreditara su legal ingreso al territorio colombiano, en medio de operaciones de control y prevención ´Persiguiendo el contrabando´.

Los uniformados realizaron la verificación física y documental de las mercancías existentes en los distintos locales de comercio abiertos al público, evidenciando que algunas de ellas no estarían soportadas documentalmente, como lo establece la norma aduanera vigente, aplicando la medida cautelar de aprehensión.

La mercancía aprehendida fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), quien se encargará de definir la situación jurídica de la misma.

Con estas actividades, se busca aportar en la sostenibilidad fiscal del País de manera corresponsable con la DIAN y a su vez, promover la industria local de la ciudad y el Departamento.

Como resultado de los operativos aduaneros en contra del contrabando de confecciones en lo corrido del año, la POLFA en Cartagena, han logrado aprehender más de 24 mil unidades de confecciones, avaluados por un valor superior a los 100 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad