Ciudades

JUDICIAL

Capturan supuestos atracadores de la joyería D'Franklin

Fueron cinco las personas capturadas.

Capturan supuestos atracadores de la joyería D'Franklin

Capturan supuestos atracadores de la joyería D'Franklin / Foto: Suministrada

Bucaramanga

Cayeron en diferentes operativos en las ciudades de Cúcuta y Barranquilla los supuestos autores del millonario robo a la joyería D'Franklin el 31 de agosto del año pasado. A la banda llamada 'Los banqueros' las autoridades de la ciudad fronteriza ya le venían pisando los talones, ya que tenían azotadas las entidades bancarias y joyerías. 

Los capturados son Charles Varela Gutiérrez, más conocido como “Charles Taquilla”, quien sería el cabecilla; Andrés José Charris Macías, conocido como “Carlos Pirce”, y está en el cartel de los 10 más buscados de Barranquilla.

Moisés Julio Méndez Balza, conocido como “Junior”, quien sería el instalador y encargado de intimidar con arma de fuego a los usuarios de las entidades bancarias.

Francy Lilibeth Alicastro Duran, conocido como “Lili”, encargada de la logística y de suministrar armas de fuego, vehículos, motocicletas y dinero para el sostenimiento y financiamiento de la organización.

Yeison Alberto Díaz Delgado, quien sería el trasportador de los integrantes de la

organización en vehículos tipo taxi.

Entre las imputaciones de cargo se encuentra Yarleys Yubelis Suarez Blanco, alias “Nikita”, seria la encargada de marcar las cajas para dar aviso a los demás integrantes cuál era el momento indicado para realizar el hurto; quien se encuentra recluida en un centro penitenciario de Barranquilla.

Milediy Fernández Cantor, alias “La Gorda”. Dentro la organización era la

encargada de coordinar y realizar estudio previo a los hurtos a las entidades

financieras, y Franklin Antonio Manzano Tami, alias “Frankli”.

El robo a la joyería

Según el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, gracias a videos de seguridad de los establecimientos comerciales ubicados afuera del centro comercial, se pudo establecer que los delincuentes huyeron en motocicletas y al parecer estaría vinculado un vehículo de color verde, cuyo propietario fue interrogado y aseguró ser conductor informal.

El hurto se registró a las 2:30 pm del viernes 31 de agosto y duró 32 segundos, luego del llamado a la policía, los uniformados llegaron a los 3 minutos, según consta en el informe.

Le puede interesar: Detalles de la investigación del hurto a joyería

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad