Justicia

Denuncias

Denuncian conductor de Uber por presunto abuso contra menor de 14 años

Desde el Concejo de Bogotá se hizo un llamado a las autoridades para que actúen pronto en este caso.

Denuncian conductor de Uber por presunto abuso contra menor de 14 años

Denuncian conductor de Uber por presunto abuso contra menor de 14 años(freestocks-photos / pixabay)

Colombia

 Una menor de 14 años fue víctima de un presunto abuso por parte de un conductor de la plataforma Uber identificado como Daniel, la mamá de la joven radicó formalmente ante la Fiscalía la denuncia por actos sexuales abusivos cometidos el sábado 23 de febrero, cuando la menor se movilizaba en un vehículo afiliado a Uber entre el sector de Roma en Kennedy y el barrio Normandía.

La madre relató ante los investigadores de la Fiscalía, que confió en la plataforma y en el conductor enviando sola a su hija que tuvo que enfrentar actos abusivos de tocamiento del conductor.

La señora indicó el recorrido y le encargó al conductor el cuidado de su hija. Minutos después, se percató que el servicio fue terminado varias cuadras antes del destino y procedió a verificar que la niña no había llegado a su casa.

Lea también: Se realizan más de 1.500 trámites de licencia de conducción diarias

Unos minutos más tarde recibió la llamada de su hija para verificar que ya se encontraba en su hogar y desgarradoramente la niña le pidió que no la volviera a enviar sola, tras narrarle que el conductor había sido abusivo con ella.

Inmediatamente hizo la denuncia por medio de la plataforma y trató de comunicarse, para poder identificar al agresor del que solo sabían que se llama Daniel.

“Con esta actitud indiferente Uber permitió que pasaran varias horas antes de encontrar respuesta a los llamados de la madre”, manifestó la concejala Lucía Bastidas.

El cabildante agregó que “es prioritario que la Fiscalía y las autoridades escuchen el llamado de la víctima, su madre y las mujeres que nos unimos para que no sigamos sumando cifras de abuso bajo ninguna circunstancia. Mucho menos cuando acudimos a una plataforma que suponemos cuenta con los más altos estándares para confiar la seguridad y movilidad de sus usuarias”.

En el comunicado publicado por la plataforma aclara que se le ha prestado la información y el apoyo para denunciar penalmente.

Lea también: Cuidado: el paseador de su perro puede ser un maltratador

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad