Ciencia y medio ambiente

Calidad aire

Calidad del aire en Valle de Aburrá es nociva para la salud

16 de las 22 estaciones de monitoreo del aire están en naranja.

Calidad del aire en Valle de Aburrá es nociva para la salud

Calidad del aire en Valle de Aburrá es nociva para la salud / SIATA

Antioquia

Debido a las condiciones meteorológicas de las últimas horas en los 10 municipios que conforman el Área Metropolitana, una de las estaciones del Sistema de Alerta Temprana del Valle de Aburrá (SIATA) que mide la calidad del aire alcanzó durante la madrugada (entre la 1 a.m. y 3 a.m.) picos de 89 microgramos de PM2.5 por cada metro cúbico de aire.

De acuerdo a los pronósticos del SIATA se espera que durante las próximas horas, de manera lenta, se logren estabilizar las estaciones a color amarillo (moderada)

Cerca de las 8:30 a.m del martes 26 de febrero, 16 estaciones se encuentran en color naranja (dañina a grupos sensibles) con indiciadores entre 38.0 y 54.0 de microgramos de PM2.5, siendo Girardota el municipio con mayor concentración.

“Fueron unos picos muy altos y nos vamos a demorar un poco en que las estaciones vuelvan a amarillo... El protocolo dice que se debe esperar el informe del grupo gestor al medio día para tomar las medidas” expresó el Secretario de Medio Ambiente de Medellín, Sergio Andrés Orozco.

El Plan Integral de Gestión de la Calidad del Aire –PIGECA- establece que si las estaciones continúan en color naranja se deberá declarar estado de alerta (Nivel III).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad