Finalizó Diplomado en Formación y Asesoría en Diseño y Desarrollo

En una alianza entre el Bolívar Sí Avanza, Icultur, la U de C y la UTB

Con gran éxito finalizó el Diplomado en Turismo que se realizó en el municipio de Santa Catalina, con la participación de treinta y ocho personas, entre ellos gestores culturales, actores turísticos y empresarios de los corregimientos de El Hobo, Pueblo Nuevo, Loma Arena y Galerazamba, quienes recibieron su diploma en una ceremonia que se realizó en el salón Pierre Daguet de Unibac.

Esta capacitación se logró gracias a la alianza entre el Bolívar Sí Avanza, a través del Instituto de Cultura y Turismo del Departamento (Icultur); la Universidad de Cartagena y la Universidad Tecnológica de Bolívar, y con el apoyo de la Alcaldía Municipal.

La directora General de Icultur, Lucy Espinosa Díaz, explicó que los participantes se capacitaron en diferentes áreas de la gestión en las organizaciones prestadoras de servicios turísticos, con el objetivo de convertir a Santa Catalina en un destino turístico competitivo, innovador y sostenible.

“Desde Icultur le apostamos a la educación como herramienta para el desarrollo y realizamos este Diplomado con el propósito de mejorar las habilidades específicas de quienes participan activamente en el campo de la operación de este importante sector que funciona como motor de nuestra economía”, sostiene Lucy Espinosa.

Entre las experiencias que dejó el Diplomado, se encuentra una ruta de aprendizaje de productos turísticos, gracias al apoyo de la Corporación de Turismo de Cartagena quienes le contaron a los participantes sobre la operación de la entidad, el funcionamiento del Muelle Turístico y la importancia de la formalización.

Además, se realizaron algunas visitas como a Hoteles de la ciudad para conocer sus instalaciones y la forma como operan.

“Esta salida técnica se realizó con el fin de que los participantes conocieran lo que es el Diseño y Desarrollo de Productos Turísticos, y que puedan aplicarlo en sus emprendimientos”, dice la Directora General de Icultur.

“Si queremos que el turismo sea fuente de desarrollo, tenemos que invertir en la formación de nuestros prestadores del servicio, quienes atienden a todos los turistas que esperamos, especialmente en un municipio con tanta vocación como la tiene Santa Catalina”, expresa el gobernador Dumek Turbay Paz.

Feria empresarial

Al cierre del Diplomado los participantes realizaron una feria empresarial, un espacio en donde pudieron presentar sus productos a la comunidad. Entre las iniciativas estuvieron: Magia Naranja Tours, Asotravoltupuen, Insatour, Museo Etnoindustrial de Galerazamba, Asomutiho (Mono Titi), Asoarteg, Melvi´s Art, Cocadas de Oro, Renacer Verde y Galerazamba Hostal. Además de una muestra cultural del grupo Afrokids de Galerazamba y el grupo Nuevas Esperanzas de Loma Arena.

Cargando