Acción integral con comunidad del Canal del Dique con Alcaldía y Armada

Armada de Colombia efectuó la primera entrega del Proyecto de Infraestructura de suministro de agua potable a comunidad de Pasacaballos

Cerca de 900 habitantes de las comunidades de Leticia y El Recreo, veredas ubicadas en el corregimiento de Pasacaballos, de la ciudad de Cartagena, recibieron atención personalizada a través de una Acción Integral Coordinada, por parte de las autoridades civiles y militares, de la ciudad heroica.

Una amplia oferta de servicios médicos, educativos, asistenciales, asesoría de vivienda y liderazgo, estuvieron al servicio de los habitantes de estas dos áreas rurales. El trabajo unificado entre el sector Defensa y las Autoridades locales del distrito, permitió el exitoso desarrollo de la Jornada a la que asistieron tripulantes de la Fuerza Naval del Caribe, en compañía de funcionarios de la Secretaria de Participación y Desarrollo Social, Distriseguridad, la Oficina de Gestión Social, Gestión del Riesgo, convivienda y Escuela Taller.

La Jornada de Atención Integral contó con la activa participación del Doctor Pedrito Pereira, Alcalde Distrital de Cartagena de Indias, en compañía de la Armada de Colombia a través del Comando de la Fuerza Naval del Caribe, en cabeza del señor Vicealmirante Andrés Vásquez Villegas, quienes efectuaron los actos protocolarios de apertura y acompañamiento a los pobladores beneficiados con la Oferta Estatal.

La Armada de Colombia se vinculó activamente a través del transporte de personal y la realización de actividades lúdicas para la sana convivencia. Del mismo modo, gracias al trabajo de los hombres y mujeres de la Fuerza Naval del Caribe, se logró la reparación e instalación de la motobomba en esa población, que permitirá a las comunidades captar el agua del Canal del Dique, a través de un tanque elevado, lo cual se traduce en mejoramiento considerable de las condiciones de vida de los habitantes.

El modelo de Atención Integral, se convierte en una estrategia para fortalecer las medidas de mejoramiento de calidad de vida de las comunidades vulnerables de la ciudad de Cartagena.

Con este tipo de iniciativas, la Armada de Colombia ratifica su compromiso de direccionar esfuerzos logísticos y humanos que permitan robustecer el trabajo unificado de las Fuerzas Militares y autoridades civiles, que redunden en un entorno seguro y estable para el desarrollo de la región.

Cargando