Economía

Cartagena de Indias

Caja de Previsión de la Udc denuncia presuntos malos manejos de recursos

Los directivos de la caja aseguran que la Universidad debe 22 mil millones por concepto del cobro la estampilla “A la altura de los tiempos”

Caja de Previsión de la Udc denuncia presuntos malos manejos de recursos

Caja de Previsión de la Udc denuncia presuntos malos manejos de recursos(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Una nueva protesta en las instalaciones del Claustro San Agustín de la Universidad de Cartagena, en el Centro Histórico, realizaron este martes los afiliados, beneficiarios, activos, pensionados jubilados y empleados de la Caja de Previsión Social del Alma Mater, con el objetivo exigir sentarse con el rector y definir de una vez por todas, los problemas que afrontan.

De acuerdo a los directivos, el no giro de los recursos que por ley debe hacer la universidad a la Caja de Previsión, la tienen al borde de la quiebra y con la verdadera intención de desaparecerla. “Son más de $22 mil millones, que por concepto del cobro de la estampilla Pro Universidad de Cartagena, ‘a la altura de los tiempos´, que deben llegar a la Caja y las directivas de la misma, se niegan a girar”, destacó a Caracol Radio, William Pérez, presidente de la Asociación Sindical de Profesores Universitarios, ASPU.

Además, denunciaron que hace tres meses, la única IPS, que les presta el servicio de salud, como es el caso del Hospital Universitario del Caribe, les suspendió el servicio por mora, poniendo a muchos pensionados y jubilados en peligro de muerte.

“Actualmente tenemos 80 afiliados con cáncer y a otros 10 los están tratando con diálisis. A la clínica Madre Bernarda le debemos 3 mil 500 millones de pesos; al Hospital de Bocagrande más de mil; a la San José de Torices más de 500 y ninguna nos quiere atender. Para que nos reciban hay que llevar el cheque”, agregó Santander Bolaños, directivo de la Caja.

De acuerdo a las informaciones entregadas por los representantes de las organizaciones Asopenuc, profesores pensionados, Aspu, y Sintrunicartagena los plantones seguirán hasta que el rector Edgar Parra Chacón los atienda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad