Lo más leído

  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • Así quedó el toque de queda en Risaralda tras las últimas modificaciones
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio
  • Colombiano que volvió de Wuhan da detalles de la pandemia en ambos países
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo
  • “¿De qué mundo vienes?”, le dicen a Greeicy Rendón por su candente baile

Hoy es noticia

Más temas
Autovías

Inicia construcción de variante en Chía después de tres años de pujas

Este miércoles 6 de marzo inicia la construcción de la carretera de Los Andes.

Será un viaducto de 3,2 kilómetros que servirá para conjurar los graves problemas de movilidad que tiene Chía. La obra, cuyo costo asciende a los 116 mil millones de pesos, sacará de la Avenida Pradilla a más de un millar de tractomulas que sin otra alternativa transitan diariamente por ese viaducto de 800 metros que comunica a Cundinamarca con el norte de Boyacá y los Santanderes. 

Tendrá cuatro carriles –dos en un sentido y dos en el otro- un puente elevado sobre el río Bogotá y conectará la Variante Chía – Cota con el peaje de Los Andes, sobre la Autopista Norte. 

“Logramos materializar el sueño, el próximo 6 de marzo a las 7:00 am con presencia del Gobierno Nacional, del Gobernador de Cundinamarca se dará inicio a las obras de la carretera de la Troncal de los Andes después de muchos sueños se cumple esta meta”, dijo el alcalde de Chía, Leonardo Donoso. 

El funcionario agregó que tras tocar las puertas y conseguir el presupuesto necesario de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y en su momento los avales públicos de los entonces viceministro de Transporte, Alejandro Maya en el 2016; y meses después del propio presidente de la República, Juan Manuel Santos, usó varias estrategias para arrancar la inercia que muchas veces parecía adherirse al proyecto. 

Una de ellas, precisamente, la medida entre transportadores de restringir en dos oportunidades el paso de carga pesada por el Municipio. Primero un par de horas. Después casi todo día. 

Como sea, y superadas ciertas circunstancias con licencias arqueológicas y ambientales, la vía será una realidad en un par de meses.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir