Miguel Ángel “Súperman” López entregó kits escolares en Pesca, Boyacá

La institución Educativa El Hato, recibió la visita del ciclista, la misma en la que años atrás cumplió sus estudios.

Cerca de 700 estudiantes de las instituciones educativas rurales de Pesca cumplieron la cita de Miguel Ángel López, para hacer parte de una de sus obras de labor social que cumplió el actual campeo del Tour Colombia 2.1.

Y es que gracias a la travesía organizada por el ciclista, hijo de Pesca Boyacá, denominada Pedalada Súper López por el Cocuy, logró recolectar los fondos para adquirir estos kits, así mismo en ese recorrido se capturaron las fotografías plasmadas en los cuadernos que entregó a los estudiantes en la Institución Educativa El Hato, de Pesca.

Sus docentes aún lo recuerdan con cariño y aseguran que es gratificante verlo llegar cargado de triunfos al lugar donde un día aprendió y compartió con sus compañeros.

“Esto es solo el arranque porque queríamos arrancar en mi pueblo, en mi colegio, vamos a seguir haciéndolo, tenemos otra entrega por los lados de El Crucero y parte alta de Toquilla, cerca de 500 kits más y luego paramos la entrega porque yo viajo, pero retomamos cuando regrese, porque la idea es continuar y entregar más kits escolares en Boyacá”, dijo el ciclista Colombiano Miguel Ángel “Súperman” López.

Los padres de López lo acompañaron en esta entrega, su papá Santiago López, fue una de las personas más activas durante la entrega,  pues ayudó a su hijo a dar cada uno de los kits a los estudiantes.

El pedalista durante el evento también se refirió a su reciente triunfo en el tour Colombia 2.1. “Me siento muy bien y motivado ganar en casa en bonito, con el cariño de nuestra gente y la pasión que vive la gente por el ciclismo”, manifestó López.

El próximo jueves el ciclista boyacense viajará para cumplir con su participación en el encuentro ciclístico París-Niza 2019, que se desarrollará desde el 10 y hasta el 17 de marzo.

Por otra parte también habló sobre el Giro de Italia, “el giro motiva, el recorrido está muy bueno, tiene su dificultad como todo, pero eso llama la atención, también tiene mucha montaña”, expresó Miguel Ángel López.

En cuanto a su labor social, López aseguró que se proyectan nuevas actividades para seguir reuniendo fondos que le permitan llegar a más lugares del departamento con la iniciativa de entregar kits escolares, quizás no una travesía, como la que realizó para esta actividad, pero podría ser una carrera con invitados especiales, eso está por definirse.

Cargando