Orden Público

Incendio en Sucre causa gran daño ambiental

Al lugar de la conflagracion solo se puede acceder por aire para sofocarla.

Esta noche del domingo 24 de febrero sigue sin controlarse el incendio forestal que ha arrasado más de 130 hectáreas de cobertura vegetal.

Personal de la Corporación Autónoma para la Mojana y el San Jorge presente en la zona ha reportado gran daño en la flora y fauna del lugar.

En un video enviado a Caracol Radio por la arquitecta Cindy Manjarrez,funcionaría de Corpomojana, reporta una disminución de las llamas y se muestra esperanzada en que una llovizna extinga el fuego.

El vídeo muestra a la distancia como se siguen consumiendo la cobertura vegetal. 

La funcionaria explicó que especies como Chavarries, y otras aves han quedado atrapadas en el complejo cenagoso cuya cobertura vegetal se ha incendiado.

El Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, que sesionó este domingo, tiene un reporte de unas 130 hectáreas afectadas.

José Nicolas Vega, coordinador de Gestión del Riesgo de Sucre, dijo que desde Sucre le han reportado que el incendio al parecer fue provocado.

"es una emergencia que se genera a través de una actividad indiscriminada de varias personas que para ejercer la caza de Icoteas queman los zapales y la vegetacion y esto se les ha salido de las manos" dijo.

El funcionario pidió que haya sanciones para quien atente contra el medio ambiente.

Para la mañana del lunes 25 de febrero en la zona

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad