Ciudades

ACTUALIDAD

Alerta por consumo de estupefacientes en comunidades indígenas de Risaralda

Una de las razones que podrían estar generando que niños y adultos estén siendo permeados por este flagelo es la cercanía con otras pobalciones.

Alerta por consumo de estupefacientes en comunidades indígenas de Risaralda

Alerta por consumo de estupefacientes en comunidades indígenas de Risaralda(COLPRENSA ARCHIVO)

Risaralda

Una de las razones estaría relacionada con el retorno de algunas familias que estuvieron, por ejemplo, cerca de 10 años viviendo en ciudades como Bogotá víctimas de desplazamiento forzado, y que adquirieron hábitos que no son sanos para la convivencia de las comunidades indígenas, específicamente en Agüita, donde se está presentando esta situación por lo que las autoridades indígenas hacen un llamado a las autoridades para que intervenga de manera urgente.

"¿Quién nos controla este microtráfico?, hoy están los grupos armados de la fuerza pública, pasan allí, pero entonces ¿sabe qué está pasando? que nuestros niños y adultos emberá están consumido droga" indicó Ancizar Hiupa, secretario General del Consejo Regional Indígena de Risaralda.

El líder indígena añadió que otra de las razones que podrían estar generando que niños y adultos de está comunidad estén siendo permeados por el consumo de sustancias psicoactivas es la cercanía de resguardos con otras comunidades por lo que piden a las autoridades en Risaralda que inicien con una intervención de salud pública para evitar que se sigan presentando el aumento de estos casos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad