Ciudades

RISARALDA

Los 14 municipios de Risaralda están en riesgo por deslizamientos

Las fuertes lluvias de las últimas semanas tienen en peligro la seguridad de varias localidades del departamento.

Los 14 municipios de Risaralda están en riesgo por deslizamientos

Los 14 municipios de Risaralda están en riesgo por deslizamientos / Archivo (Oficial Alcaldía de Dosquebradas)

Risaralda

Marsella, Guática, Pereira, Dosquebradas y Belén de Umbría son los municipios en los que hay mayor probabilidad de deslizamientos de tierra durante esta época de lluvias. Sin embargo, se debe tener precaución en todos los sectores.

La topografía y la gran cantidad de pendientes que conforman a Risaralda se convierten en los principales factores de riesgo. Sumado a esto, las fuertes precipitaciones de las últimas semanas y la intervención del hombre con respecto a malos hábitos de cuidado ambiental, acrecientan la situación.

Desde la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo se hizo un llamado a los habitantes de todas las localidades risaraldenses a estar atentos a las señales que se podrían presentar en sus comunidades. 

"Se debe prestar atención a agrietamientos y fisuras en el terreno, esto inmediatamente hay que avisarlo a las autoridades competentes para que hagan las verificaciones necesarias. Si ven postes o árboles inclinados o grietas en su casas deben comunicarlo", dijo Diana Carolina Ramírez, coordinadora de la entidad.

Hay que señalar que la infraestructura y las vías son los sectores más afectados en caso de emergencia; por eso, desde los Consejos de gestión de Riesgo Municipales ya se tienen planes de contingencia para actuar frente a algún desastre de este tipo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad