Gobernación de Antioquia entrará al negocio del cannabis medicinal

Según el gobierno seccional, el negocio de plantas mueve unos 120 mil millones de dólares en el mundo.

 

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, confirmó ante la Asamblea Departamental, que la administración seccional entrará al mercado del cannabis medicinal, y lo hará en sociedad con el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA) y la Universidad de Antioquia.

“La vamos a llamar por ahora Cannabis Salud para quitarle un poco esa “macartización” que hay con la mariguanita... Lo primero es que vamos a producir cannabis in vitro, para que sea un mejoramiento genético mayor y se produzca más rápido… obviamente vamos a producir medicamentos y comercializarlos, y vamos también a comprarle al que esté vendiendo aceite de cannabis para reprocesarlo y hacer otros tipos de medicamentos”, explicó el gobernador de Antioquia, en una Rendición de cuentas.

Según el mandatario seccional, este proceso de conformación de la empresa de cannabis lleva más de un año y medio, y se consolidará el próximo 17 de marzo cuando se firme el acta de inicio entre las diferentes entidades que serán las encargadas de participar en el mercado de las plantas medicinales que mueven cerca de 120 mil millones de dólares pesos en el mundo.

Para el mandatario, hablar de estos temas ayudará a generar cultura sobre el cannabis en Antioquia, y se deben aprovechar las ventajas competitivas de Antioquia para crecer en el mercado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir