Fallo de la corte deja a un paso de la libertad a Javier Cadavid: Esposa

Después de cuatro años, la Corte Suprema de Justicia aceptó los testimonios de los excomandantes "Karina y Rojas" a favor del procesado.

La Familia del señor, Javier de Jesús Cadavid Palacio, recibieron con alegría la notificación de que la Corte Suprema de Justicia había aceptado como pruebas los testimonios de los excomandantes de la guerrilla de las FARC de los frentes 47 y 9, alias “Karina y Rojas”.

El señor Cadavid Palacio, lleva diez años detenido y durante ese tiempo su familia ha alegado que se trata de un error y que lo están acusando injustamente, al parecer, después de esta notificación la libertad del comerciante oriundo del municipio de Nariño Antioquia, parece estar muy cerca. Su esposa calificó este nuevo paso como un triunfo.

Sí los exguerrilleros están diciendo que utilizaron la cuenta de Javier para hacer extorsiones y la corte acepta este hecho, eso significa que estamos a una paso de la libertad de Javier”, dijo Mariela Toro Zuluaga, esposa.

La señora Zuluaga, indicó que el abogado defensor ahora podrá presentar las cartas de la Policía Antioquia, cuarta Brigada, y de las mismas víctimas que indicaban que el señor Javier no estaba relacionado con la extorsión, la cual estaban haciendo hace más de diez años los frentes 49 y 9 en esa zona de Antioquia.

Es mucho lo que hemos luchado, cuatro años después haber declarado su inocencia las Farc, mi esposo continúa preso”, recalcó.

El señor Cadavid, actualmente tiene varios quebrantos de salud, entre ellos, un cuadro de depresión severa y no ha podido ser atendido recalcó su esposa. Pero puntualizó, que ve una luz al final del túnel con este nuevo fallo del Corte Suprema de Justicia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir