A Bellavista trasladan a líderes de motines en calabozos de la Fiscalía

De esos sitios de paso, fueron evacuados 40 de los 200 detenidos

Las autoridades adoptaron medidas urgentes para controlar las recientes alteraciones al orden público y conatos de amotinamiento en los calabozos del búnker de la Fiscalía General en Medellín, protagonizadas por algunos detenidos que se encuentran transitoriamente en esas instalaciones.

Para reducir el hacinamiento y evitar nuevas acciones de hecho, en las últimas horas fueron trasladadas a la cárcel nacional de Bellavista 40 de las 200 personas que estaban en esos lugares de paso, confirmó el director de fiscalías de Medellín, Raúl González Flechas.

“Llevamos tres motines en dos semanas con el personal en salas de paso… (Estas salas) están acondicionadas para que estén máximo 38 horas y ya tenemos quienes cumplen hasta ocho meses. Esta situación de hacinamiento y acumulación de personas ha llevado a estos desórdenes”, dijo el fiscal González Flechas.

En la actualidad, en esas condiciones de hacinamiento quedan unas 90 personas, una circunstancia que también ocurre en los calabozos de las estaciones de Policía en Medellín.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir