Ciudades

Disputa armada no debe generar miedo en la ciudadanía: Autoridades de Bello

Ciudadanos, colectivos cívicos y analistas califican como desafortunado un comunicado de la Alcaldía de Bello sobre la situación de seguridad

Disputa armada no debe generar miedo en la ciudadanía: Autoridades de Bello

Disputa armada no debe generar miedo en la ciudadanía: Autoridades de Bello / Caracol Radio

Antioquia

“Es una alteración en la seguridad, por medio de disputas de algunos grupos al margen de la ley que no debe generar miedo en la ciudadanía, ya que se viene presentando en diferentes municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y algunas comunas de Medellín” se lee en el comunicado publicado por la administración de este municipio ubicado en el norte del Valle de Aburrá.

Uno de los casos que agravó la seguridad en Bello sucedió a principios de febrero cuando resultaron 3 personas muertas y otras 3 heridas en un ataque sicarial.

Para Fernando Quijado, analista de conflicto, las autoridades deben de ser coherentes porque mientras en las calles del municipio hay masacres y balaceras, no le queda bien a la decirle que la gente debe estar tranquila.

“Es desafortunado, hay que pedirle al Ejército y la Policía más respeto con la ciudadanía y le dan a entender a las comunidades que pueden estar tranquilas, que las disputas no son solo en Bello, que las disputas son en otros lugares del Valle de Aburrá” anotó el analista.

En el mismo comunicado se expresa que “los homicidios presentados en la ciudad durante los últimos días, han sido por ajuste de cuentas entre individuos pertenecientes a estructuras delincuenciales, todos con antecedentes judiciales”, mensajes que según colectivos cívicos como No Matarás califican como infortunados porque pareciera que estuvieran justificando el homicidio.

En total 15 homicidios completa el municipio durante este año, y aunque las autoridades piden a la ciudadanía estar tranquila, desde este lunes 25 de febrero inicia restricción de parrillero hombre en el municipio, se aumentará el pie de fuerza con motorizados, el grupo Goes de la Policía y 3 tropas del Ejército.

El representante a la Cámara por Antioquia, León Fredy Muñoz también se pronunció sobre el comunicado:

🔴| Es una vergüenza y una irresponsabilidad la respuesta del alcalde César Suárez Mira ante la ola de violencia que se viene presentando en Bello, a parte de reconocer la falencia de cuadrantes en el municipio que actualmente son 21 para 130 barrios, también agrega que: 'Cabe destacar que los homicidios presentados en la ciudad durante los últimos días, han sido por ajuste de cuentas entre individuos pertenecientes a estructuras delincuenciales, todos con antecedentes judiciales'. A eso se le agrega que desmienten a los bellanitas al decir que sus denuncias ciudadanas son falsas teniendo el descaro de pedir no tener miedo, cuando la realidad es otra. ¡Exigimos respeto y soluciones reales!

Posted by León Fredy Muñoz on Sunday, February 24, 2019

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad