Vida

Mujeres

Catalina Pérez Parra representa a Bolívar al Premio Cafam a la Mujer 2019

Se realizará un reconocimiento especial a las mamás de los grandes deportistas de nuestro país

Catalina Pérez Parra representa a Bolívar al Premio Cafam a la Mujer 2019

Catalina Pérez Parra representa a Bolívar al Premio Cafam a la Mujer 2019(Premio Cafam a la Mujer 2019)

Cartagena de Indias

En los últimos 31 años, el Premio Cafam a la Mujer se ha caracterizado por darles voz a las mujeres colombianas que día a día buscan mejorar la calidad de vida de las diferentes comunidades vulnerables del país, gracias a su entrega y trabajo por medio de grandes obras sociales.

En esta nueva versión, 28 candidatas de diferentes departamentos participarán en la ceremonia de proclamación de la Mujer Cafam 2019 que se llevará a cabo el próximo jueves 7 de marzo en el Teatro Cafam.

El Premio Cafam a la Mujer se destaca por reconocer, apoyar y visibilizar las diferentes iniciativas sociales de miles de mujeres colombianas que son ejemplo de entrega, pasión y solidaridad. Estas mujeres se destacan por buscar el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades y por crear condiciones para generar un mejor futuro en los diferentes rincones de nuestro país.

Mujer Cafam Bolívar - Catalina Pérez Parra

Catalina, teniendo presente la dura realidad que se vive en Cartagena, ya que es la segunda ciudad más pobre del país, donde 16.484 niños menores de cinco años padecen desnutrición crónica y alrededor de 34.000 menores de edad sobreviven en la miseria, decide crear la Fundación Alimentar Colombia en julio del 2015, con el objetivo de minimizar la desnutrición infantil que existe hoy en día en la Ciudad Amurallada, proporcionándoles un alimento rico en proteínas y vitaminas a los niños. Además, de crear conciencia y unir esfuerzos con varios establecimientos, hoy en día, Catalina y su Fundación Alimentar Colombia han logrado recuperar casi 2 toneladas de alimentos aptos para consumo de restaurantes y eventos, beneficiando aproximadamente a 2.550 familias.

Homenaje especial

En el marco de la ceremonia se realizará un homenaje a aquellas mamás que han estado presentes en todo el proceso deportivo de jóvenes que han hecho grande a nuestro país con sus logros. Un grupo de ellas será homenajeado en representación de todas aquellas madres que siempre han estado apoyando, educando y brindando amor incondicional en diferentes situaciones de la vida de los deportistas que dejan en alto el nombre del país.

En el Premio Cafam a la Mujer No. 31 nos estarán acompañando:

- Claudia Londoño, mamá de Mariana Pajón

- Neila Rivas, mamá de Yuberjen Martínez

- Eloísa Reyes, mamá de Nairo Quintana

- Carolina Rubio, mamá de Esteban Chaves

- Marcela Bello, mamá de Juan Guillermo Cuadrado

- María del Pilar Rubio, mamá de James Rodríguez

Artista invitado

GUSI, cantante y compositor colombiano nacido en Venezuela será el encargado de brindar un sentido homenaje a las candidatas. El artista es reconocido en Latinoamérica por mesclar el vallenato y la cumbia con el pop. GUSI ha cosechado éxitos a lo largo de su carrera como Tú tienes razón, Te quiero tanto, Eres, Que vaina buena, Ven conmigo, Si tuvieras, entre otras; como solista ha sido nominado a los Premios Grammy Latino con su álbum Al son de mi corazón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad