Alojamientos

24 DE FEBRERO DE 2019

"Bruto pero decidido": Javier Enrique Díaz Rodríguez

Un desplazado por la violencia narra cómo aprovechó los recursos de un fondo para cristalizar una idea de negocios en Bucaramanga.

De desplazado por la violencia a emprendedor

De desplazado por la violencia a emprendedor

48:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1551100007_333486/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

De vender naranjas en la carrera 27 con calle 33 a empresario; de desplazado por la violencia a generador de empleo. Estos son algunos de los rótulos que pueden definir a Javier Enrique Díaz Rodríguez, un ingeniero industrial de 31 años que hace unos meses creó el Bucaramanga Loft Hotel, cerca de la Universidad Industrial de Santander, UIS.

El Fondo Emprender avaló el proyecto y prestó $132 millones a Javier Enrique. De esta manera pudo abrir su negocio, un hospedaje amigable con el medio ambiente; que emplea a madres cabeza de familia y un espacio "pet friendly".

Sin embargo, antes de llegar a esos "gozosos" nuestro Personaje de la Semana debió transitar momentos difíciles desde niño: salió desplazado por la violencia, junto a su familia de Cantarranas, en San Vicente de Chucurí; vivió en asentamientos subnormales y acompañó a su mamá a vender en la calle.

Esta es una historia inspiradora; de un hombre que tiene una frase de batalla muy particular: "Bruto pero decidido".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad