Ciencia y medio ambiente

COMBUSTIBLES

Ecopetrol evita desabastecimiento de diésel

La empresa reveló que bajó la producción debido a las labores de mantenimiento de la planta de hidrotratamiento en Barrancabermeja.

Ecopetrol intenta evitar un desabastecimiento de diésel

Ecopetrol intenta evitar un desabastecimiento de diésel

01:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1551091211_591299/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Ecopetrol debió aplicar un plan especial para evitar la escasez de biodiesel en Bogotá y otras ciudades del interior del país en los próximos días.

La empresa anunció un plan para reforzar el abastecimiento de diésel en el interior del país debido a la suspensión de una planta en la refinería de Barrancabermeja. Esa unidad es la de hidrotratamiento, HDT de diésel que entró en una fase de mantenimiento.

Daniel Sosa, presidente de la USO en Barrancabermeja, informó a Caracol Radio que las actividades en la unidad están tomando más tiempo de lo previsto.

Dentro de las acciones de Ecopetrol para evitar desabastecimientos están las  adecuaciones en la misma refinería del puerto del río Magdalena; un mayor envío de diésel desde Cartagena hacia el interior de país; cambios en el uso y manejo de los inventarios existentes y un mayor despacho de carrotanques hacia los principales centros de consumo.

Ecopetrol destaca que este plan va a permitir que se enfrente una situación de bajos inventarios que a vivirse en Bogotá en los próximos días. La planta que se encuentra en mantenimiento produce 65 mil barriles diarios de biodiesel informó la empresa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad