Movilidad

Transporte urbano

Transcaribe aseguró que no incurrió en desacato

El Juzgado Décimo Cuarto Administrativo dijo que no se incumplió un fallo a través del cual se reguló la tarifa diferencial para adultos mayores

Transcaribe aseguró que no incurrió en desacato

Transcaribe aseguró que no incurrió en desacato(Transcaribe)

Cartagena de Indias

Transcaribe S.A. informó que no incurrió en desacato dentro del incidente promovido por la señora Marly Antonia Fernández de Herrera por el presunto incumplimiento del fallo emitido el 25 de abril de 2017, a través del cual se reguló la tarifa diferencial para mayores de 62 años. Esta decisión fue proferida por el Juzgado Décimo Cuarto Administrativo de Cartagena.

El mismo despacho decidió que ni el Distrito de Cartagena, ni Transcaribe S.A. incurrieron en desacato.

Transcaribe S.A. aseguró que presentó al juzgado un informe donde consta que da cumplimiento a la sentencia, realizando todas las acciones dentro de su competencia, tales como informar a los peticionarios sobre la implementación de la tarifa diferencial y el trámite que se debe seguir para hacerla efectiva. Esto se demostró con el aporte de diversos oficios enviados a la Alcaldía de Cartagena, encargada de establecer las tarifas diferenciales de los pasajes del sistema.

Igualmente se recordó que a Transcaribe S.A. solo le corresponde la implementación del servicio y no tiene la competencia para subsidiar la tarifa, ni fijar subsidios a esta.

Finalmente el juzgado resolvió no declarar en desacato a los accionados, alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero; gerente de Transcaribe S.A., Humberto Ripoll Durango; ni al alcalde ad hoc, Dairo Khulmann con relación a la sentencia proferida el 25 de abril de 2017.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad