Gastronomía

Alimentos

Polémica por procedimiento con alimentos que se venden en las calles

Funcionarios del Gobierno de Bogotá destruyeron alimentos incautados con un químico.

Después de que varios ciudadanos registraran en videos difundidos por redes sociales el procedimiento en el que funcionarios del distrito vierten en un recipiente lleno de comida un químico para destruirla, la Secretaría de salud, encargada de estos procedimientos indicó que el vehículo con comida contenía empanadas que no eran aptas para el consumo humano.

Según el informe de las autoridades, se procedió a la ‘desnaturalización del producto’, nombre técnico que consiste en la desinfección del producto alimenticio que no se encuentra en condiciones salubres para el consumo humano.

La Secretaría de Salud informó que el procedimiento es habitual y corresponde a la desinfección del producto alimenticio que, de ser consumido, representa un peligro para la salud de quien lo ingiere.

Este hecho que abrió la polémica sobre el trato que se le da a los alimentos vendidos en la calle, ocurrió el pasado 19 de Febrero en un operativo de recuperación del espacio público entre las calles 182 y 174 con Autopista Norte, en el sentido occidental.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad