Economía

EDUCACIÓN

Carne cruda y sopa con gusanos: menú para estudiantes de colegio pereirano

En Twitter y Facebook empezaron a circular fotos con los platos que serían entregados a beneficiarios del Plan de Alimentación Escolar.

Carne cruda y sopa con gusanos: menú para estudiantes de colegio pereirano

Carne cruda y sopa con gusanos: menú para estudiantes de colegio pereirano / Archivo (Colprensa)

Risaralda

En el marco del Plan de Alimentación Escolar, los estudiantes de la Institución Educativa José Antonio Galán se llevaron una sorpresa al momento de recibir sus almuerzos; a la carne le hacía falta cocción y dentro de las lentejas había larvas.

Inmediatamente esta denuncia se hizo viral en redes sociales. Uno de los denunciantes fue el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, quien aseguró haber enviado un oficio pidiendo que los entes de control abrieran una investigación.

"Me han llegado unas fotos, denunciadas por algunos ciudadanos, de un servido totalmente inaceptable. A nuestros niños se les debe entregar lo mejor y la Alcaldía invierte esfuerzos y recursos para que así sea", expresó el primer mandatario de Pereira en su cuenta de Facebook.

Le puede interesar: Secretaría de Educación abrirá proceso a proveedor de alimentación escolar

El contralor General de la República, al enterarse de la situación, designó a un contralor delegado para revisar el caso; por eso, desde Bogotá, una comitiva se desplazó hasta el colegio, donde conocieron que los alimentos eran preparados por la empresa contratista Unión Temporal Nutriendo Niños 2019.

"Hubo un mal procedimiento de revisión y supervisión de la comida que se les daba a los niños. La Secretaría de Educación Municipal es la que tiene que estar pendiente de la alimentación de los niños; ellos son los que tienen el contrato y deben hacer la vigilancia del mismo", aseguró Julio César Cárdenas, contralor delegado para el sector social.

Cárdenas explicó que el hecho seguirá siendo revisado para determinar con qué acciones o sanciones procederá el ente de control. Además, mostró su preocupación porque en Colombia hay grandes incumplimientos con el PAE. En este momento, más de 150 procesos de responsabilidad están en curso, los cuales involucran recursos superiores a 80.000 millones de pesos.

Consulte también: A un concejal de Santa Rosa de Cabal le salió un gusano en el agua del grifo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad