Justicia

Sucesos

Amenazan a infantes de marina y los capturan en Calamar, Bolívar

El hecho se registró en un puesto de control de la Infantería ubicado en la vereda Barranca Vieja del municipio de Calamar

Amenazan a infantes de marina y los capturan en Calamar, Bolívar

Amenazan a infantes de marina y los capturan en Calamar, Bolívar(Policía de Bolívar)

Cartagena de Indias

En un trabajo articulado con personal de la infantería de marina, el Departamento de Policía Bolívar logro la captura de dos personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego en el municipio de Calamar.

Los capturados fueron identificados como Manuel Esteban Ruiz Valdez, natural de Sahagún Córdoba, conocido con el alias del “Mañe”, quien presenta dos anotaciones judiciales por los delitos de porte, trafico, fabricación de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego, en hechos ocurridos en los años 2012 y 2015 respectivamente en el municipio de Soledad, Atlántico (copiloto).

Este hombre es señalado de intimidar y exigir dinero a los conductores de vehículos y motocicletas que transitan por la vía que conduce de la vereda Barranca Vieja a la cabeza municipal de Calamar.

Por su parte, las autoridades informaron que Jean Carlos Pajares Valdez, natural de Calamar Bolívar, quien conducía la motocicleta y es residente en ese mismo sector, no presenta anotaciones judiciales.

Los hechos que motivaron la captura de estos sujetos se presentaron en momentos en que personal de la infantería de marina realizaba patrullaje por la vereda Barranca Vieja del municipio de Calamar e interceptaron sobre la vía a los sospechosos que se movilizaban en una motocicleta.

Alias “Mañe”, quien viajaba en la parte trasera de la moto, al ver que los uniformados lo iban a registrar, desenfundó un arma de fuego tipo revólver y apuntó directamente a uno de los infantes de marina, la reacción del personal de infantería no se hizo esperar, por lo que este presunto delincuente fue impactado por un proyectil de fusil a la altura del intercostal izquierdo.

Como apoyo a este procedimiento, el personal de la Policía Nacional en el municipio de Calamar, desplegó un plan candado en la jurisdicción, con el objetivo de capturar a Juan Carlos Pajares Valdez, conductor de la motocicleta, quien al ver herido a alias “Mañe” emprendió la huida del lugar.

Este sospechoso fue interceptado por las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes en una de las calles de la vereda Barranca Vieja, para sorpresa de las autoridades, la comunidad se aglomeró tratando de impedir la captura de esta persona, por lo que fue necesario salir rápidamente de ese lugar.

Alias “Mañe” fue trasladado al hospital local del municipio donde recibió atención médica, pero por la gravedad de sus heridas tuvo que ser remitido bajo la custodia de la Policía Nacional a un centro médico especializado en la ciudad de barranquilla. Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía local de Calamar, a quienes se les imputo el delito de Porte ilegal de armas de fuego.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad