Justicia

Abuso menores

Detienen a cuatro presuntos abusadores de menores de edad en Bolívar

Uno de ellos es un docente quien en zona rural del municipio de Magangué, le exigía a sus alumnas material fotográfico con contenido sexual

Detienen a cuatro presuntos abusadores de menores de edad en Bolívar

Detienen a cuatro presuntos abusadores de menores de edad en Bolívar(Prensa Policía de Bolívar)

Cartagena de Indias

El Comando del Departamento de Policía Bolívar puso en marcha la operación “Dignidad” con la que se logró la captura de cuatro personas señaladas de cometer delitos sexuales en menor de catorce años.

Las investigaciones que permitieron el desarrollo de la operación, fueron lideradas por personal de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y el grupo de protección a la infancia y la adolescencia, en los municipios del Carmen de Bolívar y Magangué.

Esta operación tenía como objetivo materializar las investigaciones adelantadas durante los últimos meses, dentro de las cuales se logró recopilar material probatorio como entrevistas, testimonios y pruebas técnicas, que permitieron la expedición de las ordenes de captura contra estas cuatro personas que fueron puestas a disposición de la autoridad competente.

Los sindicados deberán responder por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de catorce años, el cual contempla una pena privativa de la libertad de 12 a 20 años de prisión y Actos sexuales con menor de catorce años, el cual hace referencia a las personas que realicen actos sexuales diversos del acceso carnal con persona menor de catorce (14) años o en su presencia, o la induzca a prácticas sexuales, incurrirá en prisión de 9 a trece 13 años.

Dentro de las investigaciones adelantadas, se pudo establecer que dos de las capturas se dieron por acceso carnal abusivo y las otras dos por acto sexual, cabe resaltar que en los cuatro hechos las víctimas fueron niñas menores de 14 años.

Las personas capturadas fueron identificadas como:

Jorge Luis Charris Navarro, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años, la víctima una niña de 12 años de edad, quien es vecina del capturado, en hechos ocurridos en el municipio de Magangué.

Harvey Aguirre Mastrodomenico, por el delito de acto sexual con menor de 14 años, esta persona se desempeñaba como docente en la institución educativa del corregimiento de Barbosa en el municipio de Magangué, y es señalado de exigir a sus alumnas material fotográfico con contenido sexual.

Melquiades José Díaz Domínguez, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, esta persona sostenía una relación sentimental con la menor que en su momento tenía 13 años de edad, en hechos ocurridos en el municipio del Carmen de Bolívar.

Jaime Rafael Villamizar Madrith, conocido como alias “El Mecánico” de 67 años de edad, cometió acto sexual en contra de la hija de un sobrino, este sujeto aprovechaba cuando la niña de 9 años, quedaba bajo su cuidado y presuntamente tocaba las partes íntimas de la menor, en el municipio de Magangué.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad