Contraloría advierte sobre obras inconclusas en municipios de Bolívar

El jefe del organismo de control, también aseguró que es muy importante hacer buen uso de los recursos que se destinan para la salud

El Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, participó este viernes en la Cumbre de Alcaldes del departamento de Bolívar, que realizó en el Municipio de Magangué, e invitó a estos funcionarios a culminar las obras que tienen a su cargo, de manera que cumplan las expectativas de sus comunidades que no dan espera.

Además advirtió que no deben generar pérdidas de recursos públicos y por tanto no tengan que vérselas con la Contraloría y otros organismos de control. “El funcionario que se quiera quedar con los recursos de los colombianos, tendrá en mí a su peor enemigo”, afirmó en forma tajante.

Córdoba Larrarte le pidió a los alcaldes que tengan un sentido de urgencia y no se retiren de sus cargos sin procurar que sean atendidas las necesidades de las comunidades, y que programas como el de la alimentación escolar se cumplan a satisfacción, al igual que se haga un buen uno de los recursos destinados para la salud.

“Hay que actuar con responsabilidad y compromiso en el manejo de los recursos públicos”, les insistió.

La Contraloría afirmó que es urgente que se culminen obras como instituciones educativas y viviendas que tienen características de elefantes blancos. Actualmente, según el organismo de control, existen obras por culminar en Barranco de Loba, El Peñón, San Jacinto, Montecristo, Pinillos, Hatillo de Loba, Mompox, Arjona, Cicuco y Magangué.

Un ejemplo de ello son las 300 soluciones de vivienda en la Urbanización Villa Daniela, en el municipio de Montecristo, que beneficiaría a 274 estudiantes y cuyo avance es tan solo del 12%.

Caso similar es el del Centro Educativo de Regencia, también en Montecristo, que beneficiaría a 274 estudiantes y cuyo avance es tan solo del 12%.

Cargando