Economía

Gestión de Infraestructuras

Capacitación en Formulación de Proyectos de Infraestructura en Cartagena

Funcionarios de la Administración Distrital y líderes cívicos participaron

Capacitación en Formulación de Proyectos de Infraestructura en Cartagena

Capacitación en Formulación de Proyectos de Infraestructura en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Un grupo de funcionarios públicos, contratistas y líderes cívicos participaron en la conferencia de Estudios Previos y de Riesgo para Proyectos de Infraestructura Pública, organizada por la Dirección de Control Urbano del Distrito de Cartagena.

Esta jornada se desarrolló bajo el compromiso de la Administración Distrital en brindar una función pública transparente, óptima y especializada.

“Realizamos una conferencia de riesgos previsibles en los contratos estatales de infraestructura con un consultor experto, de talla internacional, que compartió con los funcionarios de la Alcaldía y líderes cívicos todos los conocimientos en los temas de riesgos que deben tenerse en cuenta para abordar la planeación en los proyectos de infraestructura en la ciudad”, señaló Edgard Marín, director administrativo de Control Urbano de Cartagena.

La conferencia la dictó el profesor e investigador Libardo Polanco Cruz, especialista en Seguros y magíster en Gestión Integral del Riesgo. Experto y entrenador ISO 31000, profesor de Cátedra de Riesgos en la Universidad de Los Andes.

Libardo Polanco Cruz expresó dijo que “Se realizó una adecuada explicación de lo que significa hacer debidamente el proceso de la planificación de la compra estatal; considerar los riesgos va a permitir que los fines estatales que se persiguen en una contratación puedan tener mejor probabilidad de ser atendidos”.

Cartagena es una ciudad pionera en el país en implementar un plan de normalización urbanística, cuya finalidad es fortalecer el control y la dinámica urbana de la ciudad. Bajo esta premisa todos los esfuerzos de los funcionarios distritales están enfocados en mantener un personal capacitado para desarrollar las labores de los proyectos de infraestructura pública de manera óptima y con todas las herramientas necesarias para el proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad