III Cumbre de Gestoras Sociales de Bolívar

“El amor y la alegría significan el poder para transformar personas y vidas”, Liliana Majana de Turbay

Este encuentro de lideresas municipales convocado por el Gobierno del ‘Bolívar Si Avanza’ en este 2019 denominado como el ‘Año de La Victoria’ reviste de importancia y sensibilidad para continuar con el legado social en los territorios. Liliana Majana de Turbay, Primera Dama del Departamento, destacó lo productivo del encuentro teniendo en cuenta el último tramo de este cuatrienio de gobierno, así mismo el nivel de recordación y aprovechamiento que se va a generar especialmente en poblaciones y comunidades vulnerables.

 

Magangué, viernes 22 de febrero de 2019. Con el fin de contribuir al desarrollo en municipios, seguir construyendo tejido social, dejar huellas y persistir en la atención a poblaciones de carácter vulnerable, la Primera Dama del Departamento, Liliana Majana de Turbay, instaló la III Cumbre de Gestoras Sociales con la presencia de 32 primeras damas de todos los Zodes bolivarenses. Dicho encuentro realizado en la sede del Club Campestre de Magangué contó con la participación de conferencistas especializados y temas inherentes a la labor humanitaria en los territorios.

 

Con las charlas dirigidas a ‘avanzar para llegar a la meta’ y a ‘generar prosperidad social’, este tercer y último encuentro de gestoras sociales sirvió además para refrendar que los niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de Bolívar seguirán contando con oportunidades y nuevas alternativas de progreso comunitario. Las lideresas municipales tuvieron la chance de poder compartir nuevos propósitos, intercambiar experiencias, realizar ejercicios de valores, a desarrollar dinámicas de trabajo y a proyectarse hacia la meta final en lo relacionado a lo social al término del gobierno que representan.

 

Liliana Majana de Turbay manifestó su complacencia por la convocatoria de la cumbre. Así mismo, por lo exitoso de los resultados y por el grado de importancia, enfoque e interés que se le ha concedido al encuentro social. “Con amor, felicidad, alegría y mucha sensibilidad se pueden transformar vidas y personas. De eso no existe la menor duda. Vamos a seguir con nuestra labor de trabajar por los más necesitados y vulnerables”.

 

“En ese orden de ideas, les pido a no desfallecer y a seguir laborando con ahínco, responsabilidad y compromiso en concordancia con el gobierno al que nos debemos. Esto desde luego significa institucionalidad social”, agregó la gestora del ‘Bolívar Sí Avanza’.

 

Ya en horas posteriores las gestoras sociales recibieron información relacionada a la socialización de lineamientos acerca de la celebración del Día de La Niñez con la Brújula 2019. De igual forma fueron certificadas como participes activas de esta III Cumbre de Gestoras Sociales de la Administración Departamental. Para las primeras damas el balance resultó satisfactorio por lo productivo de los temas y por ejercer mayor sentido de pertenencia hacia la labor social en las regiones.

 

De la tercera Cumbre de Gestoras Sociales participaron, Ana Milena Jiménez Tuñón, directora de la Oficina de Gestión Social de la Gobernación de Bolívar; Juana Bohórquez Bray, Ayleen Álvarez de la empresa Electricaribe y Carmenza Bray, en calidad de conferencistas invitadas.

Cargando