Ciencia y medio ambiente

Peces

Activan plan de contingencia para recolección de peces muertos en Cartagena

El fuerte verano en la ciudad y la región originaron el bajo nivel de las aguas

Activan plan de contingencia para recolección de peces muertos en Cartagena

Activan plan de contingencia para recolección de peces muertos en Cartagena(EPA Cartagena)

Cartagena de Indias

El Establecimiento Publico Ambiental (EPA Cartagena), Cardique y la Guardia Ambiental trabajan en el plan de contingencia para la recolección de los peces muertos pero en los cuerpos de agua de la ciudad.

El director del Epa Cartagena, Álvaro Vargas, precisó que la falta de oxígeno, sumado a la contaminación generada por los desechos que le vierten, es el origen de la muerte masiva de peces en el Caño Juan Angola, Laguna de San Lázaro, Puerto Duro y por el sector del Parque Espíritu del Manglar.

Precisa el directivo de la autoridad ambiental que el fuerte verano en la ciudad y la región originaron el bajo nivel de las aguas, lo que dificulta que los alevinos que entran desde el mar con las corrientes de agua no puedan seguir su curso, lo que produce que fallezcan en su intento de llegar hasta la bahía.

“Le pedimos a la comunidad, al pueblo de Cartagena que nos ayuden, que no sigan arrojando basuras ni escombros en los cuerpos de agua. Queremos mantenerlos limpios para que el agua esté oxigenada y el ecosistema cumpla con las condiciones ambientales que necesita la ciudad”, explicó el Director del Epa Cartagena.

El funcionario afirma que va a trabajar un plan de contingencia con otras entidades para intervenir las zonas colmatadas y que inciden en la hidrodinámica de las aguas en este sector.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad