Precarnaval sigue con Batalla de Flores de Santo Tomás y Reinado Popular

También la Guacherna Gay y el Carnaval de los Niños

Las actividades del precarnaval continúa este fin de semana en el Atlántico con la Batalla de Flores en el municipio de Santa Tomás, la elección de la Reina Popular y la guacherna gay, eventos que se realizan este sábado.

En Santo Tomás se cumplirá desde las dos de la tarde La Batalla de Flores Intermunicipal con más de 60 grupos folclóricos y disfraces. Además, 23 candidatas se disputarán el reinado intermunicipal desde las siete de la noche.

Los barrios del Suroccidente de Barranquilla disfrutarán del gran desfile del Carnaval del Suroccidente. El recorrido se iniciará en la Institución Educativa Carlos Meisel a partir de la una de la tarde.

De otro lado, la Gran Parada Fides, liderada por los reyes Wendy Cajar Gastelbondo y Gustavo Díaz Pineda también se realizará desde las cinco de la tarde en la carrera 64 con calle 85 a partir de las cinco de la tarde.

Entretanto, a partir de la siete de la siete de la noche se realizará en la Plaza de la Paz, la elección y coronación de la nueva soberana de los barrios.

Al terminal este evento se iniciará a las nueve de la noche la Guacherna Gay, que celebra 30 años. El recorrido partirá del Parque Luis Carlos Galán con 250 grupos hasta la Plaza de la Paz.

Por su parte, en Sabanalarga se disfrutarán hoy desde las seis de la noche la Guacherna del Caribe, desfile que se realiza hace 35 años en Sabanalarga y que en esta ocasión contará con 120 grupos folclóricos de Bolívar, Magdalena, Cesar y Córdoba.

Entretanto, para mañana los reyes del Carnaval de los Niños, Isabella Chacón y César De la Hoz presidirán el desfile infantil, que este año, retoma su tradicional recorrido, saliendo de la 70 con a 53, hasta llegar a la cuchilla del Barrio Abajo. El evento está programado a partir de las once de la mañana en la carrera 70 con calle 53.

Este domingo igualmente se realizará el show de Bando y coronación de la Reina del Carnaval del Atlántico, Carolina Suárez bajo el nombre: ‘Atlántico, cultura y pasión’. El evento tendrá 427 bailarines, que se realizará a partir de las siete de la noche en la cancha La Candelaria en el Municipio de Galapa.

Por último en el Municipio de Baranoa se realizará el Carnaval del Recuerdo, certamen que cumple 28 años a partir de la una de la tarde.

 

 

 

Cargando