EPM y Corantioquia acuerdan protección de ciénagas cercanas al Cauca

La intención es fortalecer la biodiversidad en 20 ciénagas ubicadas entre Cáceres y Nechí.

EPM y Corantioquia firmaron un convenio para proteger la biodiversidad de por lo menos 20 ciénagas ubicadas muy cercanas al río Cauca entre los municipios de Valdivia, Tarazá, Cáceres y Nechí, lugares reconocidos por ser generadoras de vida que terminan en este importante afluente.

El convenio será por dos años pero de ser necesario se ampliará explicó la empresa. El trabajo se enfocará principalmente en seis líneas, pero la más importante podría ser el trabajo con las comunidades.

“Queremos con la comunidad tener alrededor de 90 guardaciénagas que van hacer los que van a líder en el tiempo este proceso de conservación de regulación tan importantes para el bajo Cauca”, explicó Ana Milena Joya, Directora ambiental de Hidroituango.

Este proyecto también comprende la capacitación para cerca de 900 personas de la zona que comprometidos en preservar estas fábricas de vida.

“Un tema fundamental, es la caracterización fisicoquímica de esos ecosistemas, la medición de caudales, los niveles, toda esa información que nos permitirá la toma de decisiones”, dijo Ana Ligia Mora, directora de Corantioquia.

También se crearán viveros para la restauración de las coberturas vegetales, con lo que también se pretende mover la economía de la zona con la contratación de personas que se dediquen a ello.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir