Ciudades

ISA gana importante proyecto de transmisión para la Costa Atlántica

Éste transporte de energía contribuirá al fortalecimiento del servicio en esa franja del país.

ISA gana importante proyecto de transmisión para la Costa Atlántica

ISA gana importante proyecto de transmisión para la Costa Atlántica / CORTESÍA

Antioquia

La compañía Interconexión Eléctrica, Isa, logró un importante contrato para la transmisión de energía en la costa Atlántica, por el cual recibirá ingresos anuales por 10,84 millones de dólares.

Según ISA, pretende contribuir a la prestación segura y confiable del servicio de energía en la Costa Atlántica para impulsar el desarrollo industrial, económico y turístico de la región.

“En esta oportunidad, lo hará a través del diseño, construcción, operación y mantenimiento de la nuevasubestación El Río 220 kilo Voltios y líneas de transmisión asociadas, proyecto que le fue adjudicado a través de convocatoria pública por la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME)”, detalló la empresa ISA.

El proyecto se desarrollará en Barranquilla y en Soledad, Atlántico, y comprende una nueva subestación llamada El Río 220 kV y una línea de transmisión subterránea a 220 kV que tendrá una longitud aproximada de 15 kilómetros entre las subestaciones Tebsa 220 kV y Termoflores 220 kV.

El proyecto deberá entrar en operación el 30 de junio de 2022, cuando empezará a recibir ingresos anuales por 10,84 millones (dólares de diciembre de 2018).

Interconexión Eléctrica explicó que el proyecto corresponde a un nuevo punto de conexión entre el Sistema de Transmisión Regional y el Sistema de Transmisión Nacional en El Río 110 kV y cerrará el anillo a 220 kV en Atlántico, lo que permitirá disminuir restricciones, es decir, los costos operativos, y asegurará la atención confiable y segura de la demanda de electricidad en la costa.

La empresa Intercolombia, filial de ISA, estará a cargo de la ejecución y operación del proyecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad