Bogotá, la ciudad de la eterna espera

El Politécnico Gran Colombiano reveló un estudio que muestra los escenarios donde más esperan los bogotanos.

Los sitios donde más esperan los ciudadanos para ser atendidos en Bogotá son en los centros de salud, en las diligencias para pagar multas de movilidad, en los bancos y en las estaciones de TransMilenio.

El estudio lo realizaron académicos del Politécnico Gran Colombiano quienes quisieron comprobar si la tesis del autor argentino Javier Auyero, quien escribió el libro Pacientes del Estado, aplicaba para Bogotá. La conclusión fue que Bogotá es la ciudad de la eterna espera.

Lea también: Cuatro incendios afectan el sur de Bogotá

“Uno de los escenarios donde la gente más espera es en los centros de salud donde comprobamos que las personas pueden tardar hasta ocho horas para ser atendidas, también en estaciones de TransMilenio vimos como las personas esperaban hasta 35 minutos para montarse un articulado”, Juliana Castellanos, profesora que lideró esta investigación.

En Bogotá esperar es transversal a todos los estratos pero este estudio concluyó que quienes más esperan para ser atendidos en diferentes servicios son las personas que menos recursos tienen.

Lea también: Casi listo proyecto para descongestionar la Autopista sur

Cargando