Orden Público

Legalizan captura de guerrilleros del ELN en Tunja

Alias Zarco o Macho y Alias Yuly o La Mona están involucrados en el ataque terrorista a la Policía la capital boyasence.

Legalizan captura de guerrilleros del ELN en Tunja

Legalizan captura de guerrilleros del ELN en Tunja(Caracol Radio)

El juez tercero penal del circuito de Tunja, evaluó el operativo Patriotas, en medio de la cual se capturaron por orden judicial a un hombre y a una mujer, involucrados en un ataque armado y con explosivos contra la policia en Tunja.

El togado declaró legal la captura de los presuntos responsables del asesinato del patrullero Jefferson Ricardo Roman Bolívar de 27 años, en el mes de octubre del 2018, en medio de un ataque armado contra la fuerza pública en el parqueadero de la policia metropolitana de Tunja, ordenado por cabecillas del ELN.

Los presuntos homicidas fueron identificados como Yuleisis Yurany Marín Cañas, alias Yuly o La Mona de 22 años, y William Yesid Ramírez Castro de 30 años natural de Tame (Arauca), capturado en Hatocorozal (Casanare).

El juez consideró que en medio de las capturas, se respetó el debido proceso y los derechos fundamentales de los señalados autores del crimen que estremeció al país.

Alias Zarco o Macho, y Alias Yuly o La Mona, hacen parte activa de la Comisión urbana del Frente José David Suárez del ELN, con injerencia delictiva en el centro oriente colombiano.

El asesinato del Patrullero

El hecho violento cobró la vida del patrullero Román Bolívar, quien fue asesinado a sangre fría, cuando custodiaba el parqueadero de la policía metropolitana de la ciudad.

El patrullero fue ultimado con varios impactos de arma de fuego en la cabeza, cuando ingenuamente intentaba ayudar a sus propios victimarios, quienes lo engañaron pidiéndole una orientación sobre como tomar la vía hacia Bogotá.

El patrullero Román que fue víctima del accionar terrorista de la guerrilla del ELN en octubre del 2018, llevaba 5 en la policía, dejó a una niña de 2 años, y fue despedido con honores en su tierra natal, Ramiriquí (Boyacá).

Tras el ataque a la fuerza pública en Tunja, las autoridades mantuvieron una recompensa de 100 millones de pesos.

Tras haberse cumplido las audiencias de legalización de capturas, allanamientos e incautaciones de material probatorio, el juez del caso procedió a la audiencia de imputación de cargos.

A los capturados, la fiscalía les endilgará cargos por presuntamente haber cometido los delitos de homicidio agravado, terrorismo, concierto para delinquir, porte ilegal Armas, y daño a bienes del estado dentro de otros ilícitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad