Lo más leído

  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"
  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • Suspenden a 18 concejales y exconcejales de Floridablanca
  • Modifican protocolos de bioseguridad en Pereira

Hoy es noticia

Más temas
DOSQUEBRADAS
DOSQUEBRADAS

Fiscalía entregó detalles sobre la captura del exsecretario de Gobierno

Se hizo efectiva la orden de captura en contra de Alfredo Castañeda por presunto caso de corrupción en relación con irregularidad en contratos.

La Fiscalía General de la Nación capturó a Alfredo Castañeda, quien, hasta la semana anterior, se desempeñaba como secretario de Gobierno del municipio industrial.

La investigación que se ha venido realizando desde el año pasado mostró las inconsistencias que se presentaron en la ejecución y supervisión de dos contratos relacionados con el suministro de cofres fúnebres, inhumación de cuerpos de bóvedas, ceremonias religiosas y traslado de cuerpos que supuestamente estaban destinados a personas de escasos recursos.

Estos contratos se celebraron durante los años 2017 y 2018 y representó un desfalco para el erario público de más de 200 millones de pesos. Precisamente, Alfredo Castañeda era el supervisor de esos procesos y, al parecer, omitió las inconsistencias que debió encontrar al momento de la verificación.

Jorge Mario Trejos, director seccional de Fiscalías de Risaralda, aseguró que "efectivamente hay elementos materiales para continuar el caso y determinar el paso siguiente frente a otras personas que pueden estar comprometidas en estos hechos; irregularidades relacionadas con ejecución y supervisión de dichos contratos".

Trejos indicó que el exsecretario será presentado ante un juez de garantías en horas de la tarde. Además, dijo que están a la espera de que la defensa anuncie si se va a acoger a algún principio de oportunidad o negociación con la Fiscalía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir