Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

Estudiantes construyen vehículo amigable con el medio ambiente

Son dos estudiantes de la U. Córdoba quienes lideran este proyecto que nació como un trabajo de grado y hoy es ejemplo de sostenibilidad ambiental.

Estudiantes construyen vehículo amigable con el medio ambiente

Estudiantes construyen vehículo amigable con el medio ambiente(Cortesía Universidad de Córdoba )

Estudiantes de último semestre de Ingeniería Mecánica, de la Universidad de Córdoba, diseñaron y construyeron un novedoso vehículo de tracción humana, VTH, mixto, insonoro y amigable con el ambiente, debido a que no emite residuos contaminantes.

Los autores de esta iniciativa son Carlos Mario Ospina Fabra y Esther Sofía Hernández Zapata, orientados por el director de tesis, el ingeniero Yair González, docente del citado programa, adscrito a la facultad de Ingenierías.

A medida que vamos pedaleando generamos energía que se va almacenando y que posteriormente podemos utilizar para el funcionamiento del motor”, explicó Ospina Fabra.

Ospina Fabra explica que este vehículo, que pesa solo 40 kilos, puede ser impulsado por fuerza muscular humana como una bicicleta convencional, conectado con un sistema de tracción eléctrica, impulsado por un motor de 250 vatios, alimentado por una batería de litio que puede ser recargada por un panel solar, instalado en el vehículo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad