Economía

Denuncia

Los cursos virtuales del SENA siguen sin arrancar

La denuncia fue dada a conocer por el congresista Caldense, Erwin Arias

Cursos virtuales del Sena

Cursos virtuales del Sena / Sena Manizales

Manizales

A través de sus redes sociales, el representante a la Cámara por Caldas, Erwin Arias Betancur, denunció presuntas irregularidades que se estarían cometiendo en el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, ya que aún no se da comienzo a los diferentes cursos técnicos, tecnológicos y especializaciones que ofrece la entidad de manera virtual.

Señaló que el inicio de las clases estaba previsto para el 27 de enero anterior pero que de momento no empiezan, al parecer por no contar con la planta docente que es necesaria para tal fin, ocasionado por algunas demoras en los procesos de contratación.

“ En la Comisión Accidental por la Educación Superior de la Cámara de Representantes, la cual yo presido, hemos recibido quejas de estudiantes de varios departamentos como Antioquia y Meta, además de Bogotá, a quienes el SENA les hace llegar un mensaje donde les dice que en 10 días aproximadamente se iniciarán las clases, pero ya van en el tercer aviso de este tipo y aún no arranca la formación.

Hay algunos alumnos que están esperando a que comience el curso para poder realizar su práctica e incluso otros ya tienen asegurado un puesto de trabajo, por lo que la situación los está afectando gravemente.

Nos preocupa que la entidad aún no dé ninguna respuesta, ya que con la educación de los jóvenes no se juega “ manifestó.

Agregó que se le está solicitando un correctivo urgente al SENA, además que aclare a través de un comunicado si esta contingencia se presenta por la falta de instructores o por motivos financieros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad