Abogados en Bolívar no avalan prueba nacional de jueces y magistrados

La molestia es básicamente por los criterios utilizados al momento de calificar los exámenes

Cartagena se unió a las voces de inconformidad sobre los resultados arrojados en la más reciente prueba para nombrar nuevos jueces y magistrados en todo el país. La molestia de la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la rama Judicial (Asonal), son básicamente los criterios tenidos en cuenta por la Universidad Nacional para calificar las evaluaciones que constan de un componente teórico, y otro de aptitud.

“Se hizo un estudio de los resultados y pudo constatar que personas que tienen un promedio de conocimiento muy por debajo de cada grupo de referencia fueron ganadores. Demostramos varios casos donde personas con más alto conocimiento jurídico terminan perdiendo la prueba. Cuando llegan las respuestas de la Nacional hicimos un ejercicio denominado la prueba perfecta, donde hipotéticamente nos imaginamos que una persona acertó todas las preguntas, sin embargo no era suficiente para lograr el puntaje ideal según las fórmulas empleadas por la universidad que aplicó el examen”, sostuvo Camilo Espinel, Magíster en Derecho Penal.

Los profesionales han pedido al Consejo Superior de la Judicatura revisar el tema, teniendo en cuenta que la reglamentación ordenada para el examen no coincide con los criterios utilizados en la práctica.

 

 

Cargando