Orden Público

Explosivos

Armada Nacional destruyó dos artefactos explosivos en Bolívar

Uno de las cargas fue descubierta cerca al corregimiento de El Salado

Armada Nacional destruyó dos artefactos explosivos en Bolívar

Armada Nacional destruyó dos artefactos explosivos en Bolívar(Armada Nacional)

Cartagena de Indias

La Armada de Colombia viene desarrollando labores de Desminado humanitario, por lo que, durante patrullajes de control de esta arma letal, las Unidades militares, ubicaron y destruyeron dos artefactos explosivos, en el departamento de Bolívar.

El primer artefacto que fue detectado mediante Técnicas de Desminado Manual, en la finca “Santo Domingo” del corregimiento de El Salado; se le conoce como “Balón bomba” con una capacidad de 1.5 kilogramos de explosivo, el cual es considerado como Mina Antipersona (MAP), por ser una carga detonante que se activa por la proximidad, presencia o contacto de una persona.

De igual manera, la Compañía de Desminado Humanitario de la Armada Nacional, halló en una finca de la vereda El Bongal, en el municipio de Zambrano, Bolívar, una Munición Sin Explosionar (MSE), de una granada de mortero de gran capacidad destructiva.

Los artefactos explosivos, que llevaban más de 10 años en el área, fueron destruidos de manera controlada, por personal experto de la Armada de Colombia. Se presume que estos elementos, pertenecían al extinto frente 37 de las Farc.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad