Educación

Ganador del PAE pide anular el contrato por falta de garantías para operar

El contrato fue subastado por la Bolsa Mercantil de Colombia la semana pasada y le fue adjudicado al consorcio Nutriescolar Sucre 2019.

Ganador del PAE pide anular el contrato por falta de garantías para operar

Ganador del PAE pide anular el contrato por falta de garantías para operar(Colprensa / Archivo)

Carlos Orta Bárcenas, representante del consorcio Nutriescolar Sucre 2019, informó que pedirá la nulidad del contrato que les fue adjudicado la semana pasada para operar el Programa de Alimentación Escolar en 25 municipios de Sucre. 

Orta Bárcenas considera que la Gobernación no está garantizando las condiciones de la ficha técnica.

Entre otras diferencias con la administración se encuentra el cómo disponer de los 5 mil millones que sobraron de la puja. 

Lo anterior debido a que Gobernación contaba con un presupuesto de 21.000 millones y Nutriescolar 2019 ofertó operar el programa con 14.990 millones. 

"La lógica debería ser que nosotros entreguemos ese 26% bienes adicionales, pero la entidad quiere imponernos una suma mucho mayor a la que, según la ficha técnica, debería registrarse", dijo Orta. 

El representante legal aseguró que hoy aún no se sabe si hay o no negociación. 

"No nos han aceptado los documentos de alistamiento, nos lo hicieron saber a través de un comunicado el día de ayer, toda vez que no nos hemos puesto de acuerdo en la negociación

Esa es una de las razones por las cuales solicitaran la anulación del contrato según explicó el representante legal de Nutriescolar Sucre 2019 

Esa comunicación, según Orta, se las dirigió Roger Muskus, coordinador del equipo PAE.

Orta se reunió este 19 de febrero con Guillermo Vargas Fernández, secretario privado del gobernador Edgar Martínez, quien al ser abordado por periodistas en la antesala al despacho dijo que

“estaban analizando el tema porque con los procesos con la Bolsa Mercantil son complicados”.

Orta cree que la Gobernación está poniendo obstáculos para que Nutriescolar Sucre 2019 pueda garantizar una adecuada operación.

El programa de Alimentación Escolar beneficiará a 60 mil estudiantes de 600 sedes educativas oficiales en 25 municipios de Sucre.

De acuerdo con la Secretaría de Educación de Sucre el programa debería iniciar el 25 de febrero pero ante este escollo su comienzo se ve comprometido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad