Ciudades

CIUDAD

Indignación por posibles obras en el Bosque de Álamos

Preocupación entre la ciudadanía por proyecto de construcción que se pretende realizar en ese lugar.

Indignación por posibles obras en el Bosque de Álamos

Indignación por posibles obras en el Bosque de Álamos / Suministrada comunidad

Risaralda

Habitantes del sector y ambientalistas están levantando su voz de protesta por las obras que se quieren implementar en ese corredor biológico.

Ellos conformaron un colectivo denominado “Zentinelas del Bosque de Álamos” y han salido a defender el lugar porque aseguran que ese es un espacio de protección forestal y biodiversidad y que, además, es un drenaje secundario de la quebrada La Dulcera; así lo afirmó León Felipe Cubillos, director encargado del Departamento de Estudios Interdisciplinarios de la Facultad de Ciencias Ambientales de la UTP.

De esta misma manera, Gerardo Ardila, director del Centro de Estudios Sociales de la Universidad Nacional, denunció en los micrófonos de Caracol Radio que no han sido escuchados y señaló que entidades como la Carder, Secretaría de Planeación Alcaldía, Concejo Municipal, Procuraduría, Contraloría y Fiscalía tendrían presunta responsabilidad en esta situación.

Así las cosas, el colectivo “Zentinelas del Bosque de Álamos” espera que se objete la licencia de construcción que se está tramitando desde el mes de enero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad