Ciudades

Condenan a don Mario después de su extradición

Fue condenado a 10 años por el homicidio de un campesino en el departamento de Meta.

Condenan a don Mario después de su extradición

Condenan a don Mario después de su extradición / Cortesía

Antioquia

El Juzgado Penal del Circuito de Granada, en el departamento del Meta, condenó al exjefe paramilitar Daniel Rendon Hererea alias “Don Mario” a 20 años y 10 meses de cárcel por el homicidio de Leoncio Vega, señalado por los paramilitares como colaborador de la guerrilla.

Según la Fiscalía, Los hechos ocurrieron el 12 de marzo de 2003, en el municipio de Lejanías, allí un comando armado se llevó por la fuerza a la víctima y horas después apareció muerto. El procesado aceptó la culpa por línea de mando porque para la época era el jefe del bloque Centauros.

Esta es la primera sentencia condenatoria que se le impone al señalado cabecilla paramilitar después de su extradición a Estados Unidos, el pasado lunes 23 de abril de 2018.

Actualmente también paga otras siete condenas por 48 delitos, entre ellos, la muerte de 26 personas en Urabá y el departamento del Meta, entre ellos se cuentan tres integrantes del Guala de la policía.

La Fiscalía y su defensa avanzan en la acumulación jurídica de otros casos con fines de sentencia anticipada, donde se incluyen 59 procesos y más de 200 hechos cometidos en los Llanos Orientales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad