Autoridades sanitarias alistan alerta amarilla por eventos fronterizos

Se activará un plan de contingencia

Hospital Erasmo Meoz /

Este 22 y 23 de febrero serán días claves para la ciudad, por esta razón las autoridades han estructurado un plan de contingencia para atender cualquier eventualidad que se pueda registrar antes, durante y después del concierto y en la entrega de las ayudas humanitarias.

Dada la presencia de ciudadanos venezolanos, la capacidad del hospital está llegando a su límite, se proyecta entonces la instalación de carpas y médicos que llegarán de otras regiones.

Juan Agustín Ramirez, Gerente del Hospital de Cúcuta aseguró  "vamos a  hacer una declaratoria de alerta amarilla y esperamos instrucciones del Ministerio a ver si es posible conseguir unas carpas de atención, esperamos que no suceda nada porque este es un evento de paz".

"Debemos estar preparados, con la capacidad instalada (...) en el hospital desde hace tiempo tenemos la capacidad sobresaturada, al inicio de la semana teníamos 146 pacientes en urgencias y nosotros podemos atender sólo a 75 camillas". Señaló

En las próximas horas, el Ministerio de Salud y las autoridades del departamento estudiarán otras estrategias para garantizar el servicio en la ciudad.

Cargando