Justicia

Casos judiciales

Capturan en Cartagena a presunto integrante del Clan del Golfo

El detenido haría parte de un grupo denominado 'Los Caparrapos', filial de la temida banda criminal

Capturan en Cartagena a presunto integrante del Clan del Golfo

Capturan en Cartagena a presunto integrante del Clan del Golfo(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

En cumplimento al Plan ´San José´, para blindar a la ciudad, previniendo el ingreso de integrantes de grupos de delincuencia organizada, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena capturaron a un sujeto conocido como ´El Chicharro´, señalado como uno de los cabecillas financieros de la organización delincuencial ´Los Caparrapos´, quienes conforman una organización criminal disidente del Clan del Golfo.

En uno de los planes de registro y control desplegados en el barrio Bicentenario, la Policía Metropolitana de Cartagena ubicaron y capturaron a este individuo, de 44 años, con una orden de captura de vigente por el delito de concierto para delinquir, emanada de la Fiscalía Seccional de Antioquia.

Al parecer, ´El Chicharro´, contaría con una trayectoria criminal de diez años, bajo las órdenes de alias ´Caín´ o ´Pilatos´, jefe de la organización criminal ´Los Caparrapos´, grupo disidente del Clan del Golfo que se está disputando con alias ‘Otoniel’, las rentas ilegales en Antioquia, Córdoba y Chocó.

Es importante destacar que ´El Chicharro´ se trasladó a Cartagena, una vez las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, desplegaron la Operación Agamenón II, en el bajo Cauca Antioqueño.

El capturado, sería presuntamente responsable de las coordinaciones de actividades delincuenciales en la ciudad, como el cobro de las extorsiones, como integrante de esta nueva organización delincuencial conocida en el Clan, como el Frente Virgilio Peralta Arenas y su cabecilla es alias ‘Caín’ o ‘Pilatos’

En las últimas horas, ´El Chicharro´, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de concierto para delinquir agravado. A la espera de las audiencias ante un Juez de Control de Garantías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad