Economía

Mercado abastos

Equipo de profesionales estará al servicio de Bazurto en Cartagena

Noilys Álvis Rodríguez, administradora del mercado, indicó que se está trabajando para dar garantías de transparencia y legalidad.

Equipo de profesionales estará al servicio de Bazurto en Cartagena

Equipo de profesionales estará al servicio de Bazurto en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con el objetivo de fortalecer los lazos de confianza entre comerciantes del mercado de Bazurto y el Distrito de Cartagena, la administración del alcalde Pedrito Pereira coloca a disposición de los mayoristas y minoristas de la plaza un equipo interdisciplinario de profesionales que atenderán las necesidades e inquietudes de los vendedores.

Noilys Alvis Rodríguez, administradora del mercado de Bazurto, indicó que se está trabajando para dar garantías de transparencia y legalidad. “Bajo el principio de la legítima confianza estamos articulados con los comerciantes de la plaza”, dijo.

De igual forma, la actual Administradora del mercado de Bazurto expresó que los grandes retos que se atenderán bajo esta administración son los recaudos del uso del espacio público, el traslado de vendedores censados al mercado de Santa Rita y mejorar la movilidad, espacio público y el impacto ambiental.

Alvis Rodríguez informó que se están retomando los procesos del traslado de los vendedores del sector de Las Naranjas bajo el censo ya establecido. “Existe la voluntad de estos vendedores y eso es lo importante. Retomaremos los procesos bajo los actos administrativos existentes”, expresó.

Así mismo, en los próximos días el Distrito implementará el uso de nuevas tecnologías en los procesos de recaudo. “Un software permitirá a los comerciantes tener las garantías de un aporte trasparente y legal. Ell dinero recaudado va a las arcas de la Alcaldía a una cuenta de fideicomiso ”, dijo Noilvys Alvis.

Para finalizar, la funcionaria recalcó que además de la administración del mercado todas las dependencias del Distrito con injerencia directa en el buen funcionamiento de la principal plaza de abastos de la ciudad están comprometidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad